Mira esta foto.
Vale. No es que sea muy buena. Pero ¿a que parece una maqueta?;) Uno de nuestros colaboradores la ha hecho con el photoshop en dos minutos a partir de una foto sin procesar, tal cual salió de la cámara digital de fotos, tras capturar una vista panorámica de una ciudad.
El resultado es sorprendente. ¿Como se consigue este efecto maqueta o Tilt Shift? Muy sencillo. El truco básico es reducir la profundidad de campo o la cantidad de elementos enfocados en la imagen. Esto se consigue rápidamente en photoshop o programas de tratamiento de imagen similares aplicando una máscara rápida, seleccionando una reducida línea, que será lo que quedará enfocado y, posteriormente, un filtro de desenfoque de lente. Clic aquí si quieres abrir un sencillo tutorial de cómo hacer esto.
A continuación, vamos a imagen --> ajustes --> tono-saturación y subimos un poco la saturación, para realzar los colores, como si fuera una maqueta pintada a mano;)
Por último, para realzar el efecto Tilt Shift, recortamos la imagen, reencuadrándola, "acercando" los objetos lejanos.
Truco cuando dispares: Las tomas fotográficas de motivos lejanos son geniales para este tipo de efectos. Cuando más lejos veas una vista panorámica, más "pequeños" parecerán los objetos de tu "efecto maqueta".
No hay comentarios:
Publicar un comentario