Si has llegado hasta aquí tienes una tubería picada que pierde. Antes de proceder a su sustitución, vamos a contaros una posible solución intermedia, por reparación.
Aunque hay varios productos para sellar tuberías, desde cintas a pastas, os vamos a hablar hoy de la masilla epóxica, un material que por sus características, se ajusta a una amplia variedad de casos.
Nosotros hemos reparado recientemente una tubería del serpentín de un calentador de agua. ¿Por qué masilla epóxica?
-Porque es fácil de adquirir (ferreterías)
-Fácil de modelar
-Fácil de aplicar
-Sella
-Seca rápido
-Resiste el calor, el frío, los cambios de temperaturas y la humedad (una vez seca).
A la vista parece como plastilina. Son dos clases de "pasta" moldeables, diferenciados por colores. Lo que tienes que hacer es mezclar dos partes iguales de ambas pastas y moldearlas hasta mezclarlas uniformemente. Una vez mezcladas, empieza el periodo de secado. Durante los primeros minutos deberás aplicarla. Se irá endureciendo con el paso de los minutos.
Si la utilizas para sellar una fuga de tubería, antes deberás cortar el paso del agua por la misma, secarla, limpiar la superficie y, a continuación, aplicar la pasta, suturando, es decir, de forma que parte de la masilla se introduzca en la fuga. Puedes hacer un "anillo" de pasta que rodee el segmento de tubería afectado.
Déjala secar un par de horas. Se endurecerá, aunque el secado total tardará más, este tiempo será suficiente para que aguante. ¡Y listo! Si el tubo está a la vista y has aplicado mucha cantidad de masilla, puedes lijarla una vez seca, ligeramente.
PD: Por cierto, la masilla que no uses, que no llegues a mezclar, puedes guardarla, porque mientras no mezcles ambos elementos, no se secarán.
selle un serpentin de un freezer esperemos que una vez seca no se salga.
ResponderEliminar