jueves, 3 de mayo de 2012

Reciclar PC antiguo

Seguro que en el trastero tienes un ordenador del año de la polca que no te ha querido comprar nadie. Solo te queda tirarlo. Antes de llevarlo a un punto limpio, ¡desmóntalo y saca partido a sus tripas y componentes!


Primero. Si realmente quieres deshacerte de él y no te lo compran ni en un anticuario, prueba a vender sus periféricos. Un monitor siempre será un monitor. Vale, los de tubo no molan tanto, pero si lo vendes barato y a alguien le hace falta... Eso suelto seguro que tiene cabida en una tienda de compra venta de segunda mano.

Segundo: ¡Quédate con todo lo que puedas! Quita sin miedo los tornillos de la torre y empieza:

a) Por el disco duro, si realmente vale la pena, claro. Si es de poca capacidad, poca utilidad. Aunque todavía está el circuito controlador adosado, que puede revivirte otro disco duro compatible que se te hubiera quemado o estropeado por fallo eléctrico.
b) Lectores ópticos. Aunque el ordenata no tenga lector DVD, con el de CD aún podrás hacer cosillas. En un próximo post te enseñamos qué;)



c) Disquetera del tres y medio. Porque tu ordenador nuevo no la traerá y puedes endosársela. Por si tienes trabajos en words de hace años metidos todavía en disquetes ;p






d) Alimentador. Véndelo por separado u obtén una pieza clave con la que tendrás un pequeño transformador en casa para convertir corriente alterna de 220V en corriente continua de 12V. Eso abre posibilidades;) Desde poner a funcionar periféricos como el lector de CD hasta poner en marcha una radio de coche o autorradio con la corriente de casa;) (a través de un alimentador compatible, claro, ya daremos detalles;) 



e) Vamos a la placa base, el gran circuito integrado donde se enchufa todo;) 
     e.1) Tarjeta de sonido, de vídeo o de audio-vídeo. Siempre está bien tener una/s de recambio. Si le metes una segunda tarjeta de sonido a tu nuevo ordenador lo convertirás en una mezcladora DJ para pasar el rato;)





     e.2) Tarjetas de RAM. Si encuentras alguna adosada a la placa base (son más pequeñitas), podrán incrementar la RAM de tu nueva computadora si se las enchufas. 




     e.3) Tarjeta de expansión (la perpendicular a la placa base, de donde, probablemente, salgan a su vez las de audio y vídeo). Pos eso, o un recambio o a la venta por separado.



Seguiremos dando ideas;) De momento, desmonta antes de tirar;)





2 comentarios: