viernes, 20 de abril de 2012

Consejos para que la batería dure más

¿Cómo prolongar la vida de tu batería, sea de coche, ordenador portátil, móvil o cualquier aparato eléctrico?

Con estos sencillos trucos podrás explotarla al máximo: 

Para la batería del coche, ahora que la mayoría ya no necesitan reponer agua destilada (son sin mantenimiento), basta un sencillo paso: Impermeabilizar sus bornes. Evitar el acceso de la humedad los polos eléctricos garantizará una mejor conservación de la misma ¿Cómo? Hay muchos productos específicos, pero con la vaselina de toda la vida tendrás un magnífico repelente del agua y humedad. Cubre abundantemente los bornes y conexiones con el dedo (cuidadito con tocar ambos bornes a la vez) y tendrás listo este sencillo mantenimiento.

Para equipos electrónicos tales como ordenadores y móviles: 


1) Una primera carga y descarga COMPLETA. Es un paso importante. Cuando estrenes tu móvil, tu portátil o lo que sea, normalmente, su batería vendrá sin cargar. Cárgala hasta el 100% y úsalo hasta que se acabe la batería, hasta que se apague. Cárgala nuevamente (y sin interrupciones!) hasta el 100%. Con ello conseguirás que la batería "coja memoria" de todo su recorrido.

2) Evita las cargas a medias. Procura cargar siempre hasta el 100%. De lo contrario, con cada interrupción, estarás "viciándola" y recortarás su capacidad. 

3) Evita cargar si no hace falta. Ligado al anterior. Si al terminar el día tu móvil tiene un 60% de la carga ¿Por qué lo enchufas a cargar? No cojas la costumbre de cargarlo si no lo necesita. En este ejemplo, cárgalo cada dos días, cuando el nivel de batería realmente lo requiera. 

4) ¡Úsala! Carga / Descarga total al menos una vez al mes. Seguramente tendrás tu portátil como ordenador de sobremesa y, en largos periodos de tiempo, lo usarás siempre enchufado a la corriente de tu casa. Al menos una vez al mes, usa la batería hasta que se agote y cárgala de nuevo.

5) Guárdala a salvo de la humedad. Si no la vas a utilizar en meses, descárgala (nunca al 100% pero déjala en un nivel bajo). Y guárdala en un lugar protegido de la humedad, del frío y del calor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario