Si has llegado hasta aquí, la batería de tu coche, de tu móvil o de tu portátil ha muerto;) y tienes ciertas dudas sobre la que has de reponer. Tranquilo.
En primer lugar, seguro que ya sabes que todas las baterías tienen una vida útil. En usos normales, tanto la del coche como la de tu portátil, rondará los cinco años, de media. La de los móviles, pues depende, pero, en general, algo menos.
Primero de todo, todas las baterías tienen "efecto memoria", eso de que, carga a carga, irán perdiendo capacidad y ofrecerán menos duración energética.
Dudas para reponerlas
Dudas para reponerlas
La principal te entra cuando buscas una batería compatible y te encuentras con que el amperaje no coincide. Tu tranqui. Lo que tiene que cuadrar es el voltaje, los voltios (V): 12V para la mayoría de automóviles y a según para el resto de equipos. Esto es importante: La medida de la batería nueva ha de ser igual a la vieja.
Luego, el tema de los amperios. Como norma general, repón siempre la misma cifra, pero no pasará nada si compras una batería con más A. En general, incluso podrás ver aumentado el tiempo de duración de la misma. Aunque con menos amperios que la original te funcionará igual tu equipo y tu coche, evítalo, porque te podrá dar problemas de carga y descargas más rápidas de lo normal e incluso podrías tener problemas a la hora de arrancar tu coche.
Si quieres saber cómo prolongar la vida de tu batería, haz clic aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario