martes, 22 de mayo de 2012

Cómo desenfocar en tus fotos

Algo tan básico en fotografía pero que preocupa a todos los principiantes o los que se inician en el mundo reflex (o incluso compactas) es lograr resaltar el motivo principal sobre un buen desenfoque de fondo. Hay mucho escrito por ahí, pero aquí os daremos en cuatro pinceladas el par de técnicas y consejos necesarios para lograr mayores y mejores desenfoques con el equipo que ya tengas. ¡Adelante!


-Lo básico, básico. Si controlas la apertura del diafragma en tu cámara, ábrelo. Números f/ más pequeños, mayor abertura, mayor desenfoque. 

En una cámara compacta, juega con diferentes modos programables que seleccionen el diafragma más abierto, por ejemplo, modo deportes, en el que se acelera la velocidad de obturación y se abre el diafragma automático. El modo retrato suele también abrir el diafragma. 

-Cierra, acerca el zoom. O pon el objetivo con focal más larga. Con focales más largas (300mm frente a los 18mm de un gran angular, por ejemplo) y teleobjetivos, mayor capacidad de desenfoque. Combina f/ bajos y focales largas (zoom in) y reducirás la profundidad de campo (vamos, que desenfocarás más;).

Aumentando la distancia entre los tres elementos, aumentará
el desenfoque entre el objeto y el fondo. Cierra el zoom
de la cámara.

-Coloca el objeto a retratar (lo que quieres en primer plano y enfocado) lo más lejos posible del fondo (lo que quieras desenfocado detrás). Aléjate, dejando el objeto a retratar "en el medio", entre el fondo y tu cámara y acerca el zoom hacia él. De esta forma, aumentarás el desenfoque con respecto al fondo. 



-Obviamente, con una réflex tendrás más margen de maniobra, pero, con sus limitaciones, los mismos principios puedes aplicarlos. Conseguirás mejores resultados. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario