Te ha fallado el flash o simplemente una foto te ha quedado subexpuesta, oscura. O incluso con alguna zona iluminada y otra más oscura, es decir, mal expuesta. Con un buen o medianamente buen programa de retoque, en treinta segundos podrás obtener resultados sorprendente con un par de truquillos.
El programa de edición de foto por excelencia es el Photoshop, pero hay muchos otros similares. En todo caso, al abrir una imagen oscura, deberás ir al menú Imagen -->Ajustes.
Desde ahí, hay varias herramientas para poder mejorar la foto.
-Niveles: Jugando con los menús deslizantes, verás enseguida como mejora tu foto. Un truquillo: Si lo que tienes son zonas oscuras en la foto (con otras claras) juega con el triangulito del medio del gráfico, el de color gris. Tu prueba, ya verás.
-Exposición: Te permitirá mejorar la foto de manera general y con un buen resultado de calidad.
-Iluminaciones / Sombras: Jugando en este menú podrás compensar la variación entre áreas claras y oscuras, aunque si te pasas conseguirás efectos poco naturales.
-Gamma: Te ayudará a mejorar la diferencia entre áreas claras y oscuras.
¡Mezcla! Los mejores resultados los obtendrás tocando si no todos, buena parte de estas correcciones, con equilibrio y sin pasarte. Mesura;)
Por último. Si lo que quieres es "aclarar" u "oscurecer" una zona muy concreta, en el panel de herramientas, zona de "esponjas", selecciona la herramienta "sobreexponer" o "subexponer" y clica directamente sobre el área en cuestión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario