Si quieres iniciarte en el tema de la macrofotografía para retratar insectos y otros pequeños elementos, tienes ya una cámara réflex y no quieres gastarte mucho dinero, aquí te vamos a dar unos breves apuntes de cómo empezar.
Lentes de aproximación y lentes macro:
Las puedes encontrar con facilidad en tiendas y por Internet a precios realmente asequibles y de muy diversas calidades. Básicamente, se trata de lentes que se colocan delante de tu objetivo standar, habitualmente roscándolos como si se tratase de un filtro fotográfico. ¡Ojo! Tienes que asegurarte de que tu objetivo admita rosca y que sea del mismo diámetro de rosca que las lentes que pides;)
Los packs de lentes suelen traer varias unidades. Se pueden roscar entre ellas, para colocar desde una sola ante tu objetivo a todas ellas juntas, aumentando la relación de ampliación. Lo que consigues así es mayor rango de enfoque a distancias cortas, para poder acercarte más con tu cámara a lo que quieres fotografiar.
Habitualmente, además, el pack de lentes de aproximación trae una lente verdaderamente macro, que puede actuar como una lupa.
¡Y listo! Bueno, aún no de todo. En cuanto empieces a probar verás que lo que realmente te hará falta ahora será mejorar las condiciones de luz. Pero te encontrarás con que el flash incorporado en tu réflex provoca sombras molestas al equipar tu cámara con las lentes. En un próximo post te daremos un truquillo casero, gratuito y muy eficiente para solventar este problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario