lunes, 18 de junio de 2012

Ruido de coche: Frenos

Hoy ampliamos nuestra relación de ruidos frecuentes en los coches, para ayudarte a identificar posibles averías. Y nos vamos a dedicar a una especie de silbido o chirrido que puede apuntar a problemas en los frenos. ¿Te suena?



Normalmente, en días de calor de forma más habitual, puedes llegar a escuchar una especie de silbido o chirrido al pisar el freno, sobre todo cuando estás a punto de detener el vehículo. Eso por si mismo es bastante habitual y no tiene por qué apuntar a ninguna avería, sino al simple rozamiento que forma parte del sistema de frenada.  En todo caso, no estaría de más que revisaras elementos de desgaste como las pastillas

La cosa cambia, sin embargo, si el sonido se produce sin que pises el pedal de freno. Por ejemplo: En carretera, al sobrepasar cierta velocidad, o al girar el volante hacia cierto lado, puedes acentuar un silbido o chirrido similar al acostumbrado de frenado. Normalmente, además, desaparecerá si pisas levemente el pedal de freno. 

--> A grandes rasgos, esto puede significar que existe rozamiento en alguna pieza de tu sistema de frenada cuando no debería producirse (en ausencia de presión de pedal de frenada). En tal caso, deberías pasarte por tu taller. 

Es habitual que tal circunstancia apunte a un desequilibrio y/o a un desgaste de pastillas y/o tambores (caso de sistema de freno por tambor). Incluso algún problema en el pulmón del sistema de frenada, que mantiene el rozamiento en ausencia de presión de pedal. 

La modificación del ruido en función de la posición del eje de dirección (movimiento de volante), podría estar indicándote la rueda afectada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario