Instalas e instalas programas, apps y aplicaciones en tu móvil de última generación y llega un día en que tu memoria principal de almacenamiento está demasiado llena. El funcionamiento se ralentiza, no puedes seguir instalando y, a pesar de que desinstalas algunas aplicaciones que no usas mucho, no sabes de dónde seguir eliminando.
¿Te ha pasado? A nosotros sí, con varios terminales. Existen diferentes programas, algunos de ellos excelentes, para liberar espacio con la limpieza directa de varios archivos-basura. Pero si no quieres instalarlos, hay unos trucos sencillos que te ayudarán.
Seguro que ya sabes de por ahí que lo primero que tienes que hacer es ir a los exploradores de Internet que tengas instalados en tu smartphone. El Internet Explorer, el Opera, etc etc. Todos almacenan archivos temporales, cookies e historial que, si nunca son limpiados, te ocuparán una buena cantidad de megas.
Sin embargo, una de las aplicaciones que más megas ocupa en archivos temporales, y que no se conoce tanto, es la app de google maps o similares. Si haces un uso algo frecuente de esta, todas las imágenes de mapas y vistas satélites que se cargan, terminarán guardadas en tu memoria principal. En un par de meses de uso esporádico, un colaborador nuestro almacenó cerca de 20 megas de principal. Y eso es un espacio preciado. Eliminar estos archivos de forma regular, así como lo de los exploradores y otras aplicaciones similares, te ayudará en esta difícil tarea de conjugar apps y espacio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario