A pocos días de la salida al mercado de Max Payne 3 y en plena expectación por ver si GTA V saldrá en 2012 o en 2013, un título desde hace meses confirmado para este año, el nuevo Tomb Raider, no aparecerá hasta el primer trimestre de 2013. Paradójicamente, la nueva revisión de Lara Croft , dado el simple título de "Tomb Raider", se ha conocido popularmente como Tomb Raider 2012. Una mera cuestión de nomenclatura popular que tendremos que adaptar al año próximo.
Tendremos que esperar un poco más para disfrutar del último título de Tomb Raider para PC, PS3 y Xbox 360. Desde hace meses, todos esperábamos poder coger el nuevo título de Crystal Dynamics en septiembre de 2012, pero, según comunicado oficial, el lanzamiento se dilatará hasta 2013, primer trimestre.
El motivo o excusa aportados fueron la "mejora" y "pulido" del juego para mejorar la experiencia del usuario. Fuera de todo análisis de estrategias de lanzamiento, el retraso en la salida a venta me hace pensar en una nueva confirmación de que la actual generación de consolas seguiría aún un buen ratito más, tal y como calculábamos en este post, a raíz de GTA V.
Tomb Raider (2013) promete trasladarnos al origen del personaje de Tomb Raider, con una joven Lara Croft que deberá aprender a convertirse en la exploradora que conocemos tras un naufragio en el que comenzarán sus penurias. El ambiente y estética serán más duros, ásperos y negros, pero más humanos y realistas, en una "nueva forma de juego".
Con este título, vamos a profundizar en el nacimiento de la saga, en un impresionante flash back con respecto a las dos historias y videojuegos precedentes: "Legend" y "Underworld", títulos engarzados por la continuidad del argumento que nos descubre la historia del padre y de la madre de Lara y también varios capítulos de su infancia y juventud.
Para terminar de conocer el origen de la historia y, a la vez, "olvidar todo lo que sabemos de Tomb Raider", como rezan en su campaña promocional, toca esperar unos meses más. ¿Merecerá la pena?
No hay comentarios:
Publicar un comentario