viernes, 30 de noviembre de 2012

No funciona el mando a distancia

¿No funciona tu mando a distancia? ¿No sabes si realmente es el mando que está estropeado, o si se le han agotado las pilas o si es el equipo que gobierna el que no funciona? Aquí te damos un sencillo y curioso truco para comprobarlo. 


El truco es el siguiente: 


Coge el mando a distancia, tanto sea de un televisor, como de un equipo de música, un equipo informático o del aire acondicionado, eso da igual. 

Coge también tu cámara de fotos compacta. Te vale también la del móvil;)

Enciende la cámara y apunta con ella al frente del mando, por donde "se apunta" con él. A continuación, presiona ininterrumpidamente un botón cualquiera del mando a distancia. 

Si el mando funciona, a través de la pantalla de la cámara verás que parpadea una inconfundible luz violeta, como ves en las fotos de este post, tomadas con un móvil. Esta luz no la puedes ver a simple vista, porque es infrarroja, está fuera del espectro visible del ojo humano. Pero no escapa a los sensores digitales de las cámaras.

Si ves la luz, significa que el mando funciona. Así que ni es la pila, ni el propio mando, sino tu equipo el que tiene problemas. Si no ves la luz, prueba a cambiar las pilas. Si con esto tampoco ves la luz violeta a través de tu cámara, el mando se ha estropeado. 

PD: ¡Ah! ¡Para este truco no sirven las cámaras réflex! Suelen llevar un filtro de luz infrarroja para aumentar la calidad de imagen y, por tanto, son ciegas, como tú, a este tipo de luz;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario