Primero dieron el salto a los ordenadores y hoy ya están instalados en los smartphones o teléfonos inteligentes de gama media. Son los procesadores compuestos, de dos o más núcleos. Hoy veremos sus principales aportes y si tener dos núcleos de 1 giga equivale a tener un procesador de 2 o no;)
Pues... No;) Pero no te alarmes, hay más de lo que hablar.
Vale, dos procesadores o un procesador de doble núcleo o más no dará una velocidad punta o de reloj tan alta como pudiera alcanzar un núcleo solo que sume los mismos hercios. Pero es posible que un doble núcleo, cada uno de 1 giga, pueda darte una experiencia en la que notes menos a saltos y obtengas mayor fluidez que con un solo núcleo de 2.
Porque si bien la velocidad máxima depende de varios factores, no tienes más que probar un smarphone de un solo núcleo o uno de dos y ya en el uso diario notarás la diferencia principal: Se "cuelga" mucho menos el compuesto;)
El principio es sencillo: Mientras un procesador o núcleo trabaja en una cosa, el otro puede dedicarse a otra. Así que en la multitarea, además de acumular cuantas más gigas de RAM, si puedes adquirir un procesador de núcleo compuesto, mucho mejor;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario